Esta semana inició el escuadrón antihuecos en la capital de la provincia del Tundama, por lo que las quejas de la comunidad mostrando tal vez, cual sería la calle más fea de la ciudad y la que necesita ser arreglada con urgencia no se han hecho esperar, por lo que el señor Juan Andrés mostró una de las odiseas que han tenido que afrontar los conductores de servicio público de la ciudad, comentando que han tenido que hacer maniobras para esquivar huecos.
La denuncia
Según indicó el denunciante Juan Andrés Moreno, sobre la carrera 43, en el barrio Juan Grande, varias busetas de servicio público se han visto casi volcadas intentando esquivar los huecos. “En el sector de Juan Grande, los huecos hacen honor al nombre del barrio, pues son enormes, tanto así que varias busetas se han visto volcadas por las peligrosas maniobras que hacen para esquivarlos. Necesitamos que la administración municipal llegue lo más pronto posible a esta zona de la ciudad para brindar prontas soluciones en temas de malla vial”.
Peligro
De igual manera, Moreno comentó que es un peligro constante, “Se debe tener en cuenta que esta zona es bastante transitada y por el lugar pasan varias busetas, taxis, vehículos particulares y motocicletas que no saben ni por donde pasar, he visto como las busetas se ven casi volteadas intentando pasar tremendos huecos que afectan a toda la comunidad”.
Cansados
Por su parte, varios vecinos del sector manifestaron que están cansados con esta situación, dando a conocer que cuando llueve es peor, pues se vuelve intransitable y peligroso, ya que los huecos más grandes y hondos no se ven. “Todo el barrio ha tenido un abandono por parte de la alcaldía, es triste la situación”, comentó Daniel Reyes.
El escuadrón
Por otro lado, la administración local pide a los habitantes de Duitama tener paciencia, asegurando que ya están trabajando en la problemática con el escuadrón antihuecos que ahora tiene el municipio.
“Este 24 de agosto se realizó la renivelación de los parches intervenidos el 22 y 23 de agosto pasando la bomba Primax, frente a Urbaser, y carrera 27 con Avenida las Américas esquina. Adicionalmente se intervino y se recuperó el tramo de vía de la Avenida Américas entre las carreras 26 y 21 carril derecho sentido sur – norte, allí se realizaron actividades como corte de pavimento, apertura mecánica y retiro de sobrantes, imprimación, extendida y compactación de mezcla asfáltica en los lugares más afectados del sector”, comentó la administración local.
Cuadro destacado
La comunidad sigue afirmando que las calles principales están completamente deterioradas, por lo que se convierten en un peligro constante para conductores.




