El DLC de un jugador de GTA V, que ‘era realmente bueno’, fue cancelado por culpa de GTA Online

Compartir en

Un exdesarrollador de Rockstar Games confirmó que trabajó en el contenido descargable.

A pesar de recibir elogios generalizados y ser uno de los videojuegos más exitosos de la historia, Grand Theft Auto V jamás tuvo un contenido descargable que expandiera la narrativa o presentara nuevos personajes. Aunque había planes para lanzar un DLC, estos se cancelaron debido al éxito inesperado de GTA Online.

A finales del año pasado, una filtración del código fuente del juego reveló que Rockstar Games planeaba lanzar tres DLC para la experiencia single-player. Posteriormente, Steven Ogg, quien interpretó a Trevor en la campaña principal, confirmó que trabajó en un contenido descargable que nunca se materializó.

El actor comentó que el DLC giraba alrededor de Trevor, quien asumía un trabajo como agente infiltrado para los federales. A pesar de haber grabado algunas líneas de diálogo, el proyecto no llegó a buen puerto por razones desconocidas. Ahora, ya sabemos por qué se canceló.

En una entrevista reciente con el canal SanInPlay de YouTube, Joe Rubino, quien se desempeñó como artista de cámara senior y director de fotografía virtual para Rockstar Games entre 2010 y 2016, habló sobre su rol dentro de la compañía y reveló detalles inéditos sobre el contenido descargable de GTA V.

El creativo comenta que muchos miembros del equipo se pusieron a trabajar en Red Dead Redemption 2, mientras que él continuó en Grand Theft Auto V. Uno de los proyectos en los que participó era precisamente un DLC que nunca salió para la campaña single-player.

“Dividimos nuestros equipos en dos: yo me quedé en GTA Online y luego en este DLC, del que Steven Ogg fue una parte muy importante. Y luego algunos miembros del equipo se superpusieron y se fueron a RDR2 al principio”, destacó Joe Rubino en la charla. Aunque no se concluyó el contenido descargable, comenta que el desarrollo llegó a la mitad, pero se pausó debido al éxito del componente multijugador.

Aunque la expansión jamás se completó, el exdesarrollador de Rockstar Games comenta que muchos de los elementos que se planificaron para este complemento llegaron a GTA Online, así que no se desperdiciaron. Dice que el DLC “era realmente bueno”, por lo que lamenta que jamás tuvo la oportunidad de terminarlo.

“Esa fue una decisión empresarial que tomaron. Estaba un poco molesto por eso. De hecho, esa fue una de las razones por las que me sentí un poco amargado en ese momento. Pensaba: ‘¿qué rayos, amigos? Esa cosa es increíble. Sigamos adelante y terminémoslo’”, destacó.

Aunque cree que Rockstar Games pudo trabajar en GTA Online y en el DLC single-player al mismo tiempo, al final entiende la decisión. Comenta que el componente multijugador del juego de 2013 era sumamente exitoso.

“Cuando salió GTA Online era una mina de oro y a la gente le encantaba mucho, así que era difícil argumentar que un DLC independiente superaría eso. Creo que, en retrospectiva, diría que probablemente se podrían haber hecho ambas cosas”, comentó Joe Rubino.


Compartir en

Te Puede Interesar