El Distrito avanza en el plan de austeridad del gasto en servicios públicos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de implementar acciones para la ejecución del proyecto de austeridad del gasto liderado por la Unidad de Bienes y Servicios, se inició el plan de escalamiento que incluye ajustes en las actividades que se desarrollan en los edificios a cargo del organismo.

El proceso del plan de austeridad contempla el ingreso al mercado no regulado, lo que permite una negociación directa con Emcali en las tarifas más económicas, distintas a las establecidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento (CRA); lo que genera un ahorro en las facturas de servicios públicos de energía.

Este ajuste va de la mano de Emcali, entidad que realizará las visitas técnicas los días 23 y 24 de agosto a los edificios: torre CAM, Bulevar de la Sexta y Centro Cultural. En estos recorridos serán retirados los medidores para su análisis en laboratorios especializados con el fin de determinar qué requisitos técnicos se solicitarán para acceder a la nueva tarifa.

“Estos edificios cumplen con la condición de consumo mínimo de cincuenta y cinco mil kilovatios hora/mes, lo que nos permite entrar al mercado no regulado y acceder a un valor más favorable por kilovatio para el mismo distrito”, indicó Noralba García, directora de Bienes y Servicios.

Una vez finalice el análisis técnico, en conjunto con Emcali se presentará una propuesta comercial que entrará en evaluación por el Distrito para avanzar en la negociación y materializar la medida de ahorro.


Compartir en

Te Puede Interesar