El dinero manda

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la exitosa gira Mañana será bonito, con la que Karol G recorre varias ciudades de Estados Unidos, se conoció que René Lorente, músico y compositor de origen cubano-estadounidense, interpuso una demanda contra la cantante urbana por el supuesto plagio en la canción Don’t Be Shy, que la Bichota realizó junto al famoso DJ Tiesto.

La demanda fue interpuesta ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. El motivo de la demanda a la artista colombiana fue una aparente “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo diferente”.

Te puede interesar: Puntos gratuitos de internet inservibles en Popayán

Por ahora este caso del presunto plagio, y a diferencia de las acusaciones sobre un supuesto pacto con el demonio y la supuesta apología en un lanzamiento reciente, la cantante de Medellín no ha respondido y es lógico por las implicaciones legales.

¿Qué se sabe de la demanda en contra de Karol G y DJ Tiësto?

En medios internacionales han informado que la demanda se interpuso en el Tribunal Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. En el reclamo señalan que la canción ‘Don’t Be Shy’ sería un plagio de ‘Algo Diferente’, que está registrada desde 1998 a nombre de René Lorente y en el documento se lee lo siguiente al hablar del presunto delito:

«Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo diferente, del compositor René Lorente».

Continúa leyendo: Una diva estelar


Compartir en