El dilema de la opita para la lista conservadora

Sandra Rubio, líder opita.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La opita Sandra Rubio, esposa del exgobernador Luis Jorge Pajarito Sánchez, le habría dicho que no a los directivos del Partido Conservador, para convertirse en una de las cuotas de los azules en su camino por llegar al Congreso el próximo año. Desde hace varias semanas le estaban haciendo la invitación que después de deliberarla muy bien, no logró aceptar.

Siguen buscando

Desde el partido Conservador siguen avanzando en las tareas para poder consolidar un equipo que permita lograr el objetivo en marzo del próximo años, por lo que han estado por varios municipios del Huila buscando entre líderesas y demás figuras femeninas que puedan sumarse al equipo de trabajo del que ya salió Tito Murcia, pero que empezó a encabezar David Cangrejo, quien entró de lleno a la disputa política contra Jaime Felipe Lozada, quien aspira a repetir curul en el Congreso de la República.

Va para otro cargo

Con la más reciente negativa se supo que algunos de los conservadores pusieron el nombre de la actual diputada Sandra Milena Hernández, como una de las personas que podrían empezar a impulsar para la Cámara de Representantes; sin embargo, esa solicitud generó polémica entre los militantes, pues se ha sabido que Hernández podría ser el nombre con el que los conservadores intentarán llegar a la Gobernación del Huila durante las próximas elecciones regionales.  

Sigue la pugna

Es importante precisar que algunos de los partidos políticos ya empezaron a efectuar la respectiva inscripción de candidatos, y en el caso del partido Colombia Humana, después de una disputa interna que terminó en consulta virtual, se logró seleccionar a Mauro Sánchez como el candidato único que hará también parte del Pacto Histórico para llegar con fuerza hasta el Congreso de la República.

Finalmente, la pugna se ha trasladado hasta los municipios, justamente durante este puente festivo los Conservadores y Liberales se encuentran en centro y norte respectivamente, buscando nuevos apoyos para los proyectos políticos.  


Compartir en

Te Puede Interesar