‘El Diablo’ le dio a matar

Wilmer Romero intentó fugarse y habría sido atacado de manera brutal por un uniformado. El sujeto sufrió diversas lesiones en el cráneo y en el tórax.
Iván Duque, mandatario de Colombia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

EXTRA conoció una grave denuncia que involucra a la Policía Metropolitana de Villavicencio y que surgió a raíz de la fuga de tres sujetos que se encontraban en el Distrito Uno de Policía, entre ellos Wilmer Alexánder Ruiz Romero.

La denuncia

Luego de ser valorado por un médico que determinó que presentaba politraumatismo en la cabeza y en el tórax, Ruiz fue conducido a la URI donde se interpuso la respectiva denuncia por lesiones personales y relató lo ocurrido.

La fuga

Romero, quien confesó que se encuentra capturado por homicidio, manifestó que el pasado 23 de septiembre alrededor de las 2:00 a. m. en las carceletas donde duermen cerca de 19 personas, se ejecutó el plan para fugarse del lugar.

“Esperamos que lloviera y que no hubiera policías en los puestos de seguridad. Habíamos pensado en fugarnos tres personas, salimos hacia la portería y me subo donde hay una reja, quito dos varillas que estaban cortadas, salgo por la teja, espero a ‘Pato’ y al otro muchacho, después me subo a un muro y paso hacia un tejado de la parte de atrás de la estación” relató.

Disparo

Mientras creían que el plan estaba saliendo bien, escucharon un disparo y en ese momento Wilmer cayó a un parqueadero y se dirigió hacia la puerta donde vio a un policía, “me estaba apuntando a la cabeza y me dijo que si me movía me mataba, llegaron más policías y me tiraron al piso y me llevaron a la estación donde me recibió el comandante de guardia al que le dicen ‘El Diablo’.

Golpes

“Me pegó una patada en la cara y me siguió dando golpes. Unos policías me entraron a un baño y ahí ‘El Diablo’ me daba puños y me golpeaba con un látigo en la espalda y en la cabeza, me decía que él se había portado bien con nosotros y nos habíamos equivocado al habernos volado en el turno de él, luego yo estaba sentado en una escalera y ahí me golpeó con un garrote y un zurriago”, afirmó el preso.

Según Wilmer, fue llevado nuevamente a un baño donde continuó el ataque. “Una patrullera vio que yo estaba botando sangre por la boca y la nariz y le dijo que no más. Luego ‘El Diablo’ recibió a ‘Pato’ y le pegó un puño en la cara, ahí nos dijo que nos iba a mandar matar en la cárcel. Luego pidió que me hicieran lavar la cara para que no se me viera la sangre, luego a la madrugada volvió y me preguntó cómo habíamos entrado la segueta y yo le dije que en un zapato”, puntualizó Romero.

La Policía Metropolitana aseguró que se adelanta la correspondiente investigación para determinar si hubo responsabilidad alguna por parte de los uniformados, mientras tanto continuará Romero recluido en las carceletas del Distrito.


Compartir en