El diablo en Juanchito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hasta hoy día, no se sabe exactamente en Juanchito, quién dijo haber visto al diablo. Es decir, no se sabe quién empezó el cuento esa noche, y que por poco termina en tragedia porque generó una estampida de la discoteca. Ese pedazo al lado del río Cauca, entre Cali y Candelaria, donde la rumba entre los 80, 90 y parte de los 2000 era la mejor, no solo de Cali, sino del Valle y tenía reconocimiento a nivel nacional e internacional: Juanchito.

¿En dónde?

La discoteca exacta, varía dependiendo de quien cuenta la historia, la mayoría refiere que ‘Agapito’, pero otros, dicen que ‘Changó’. ¿Y en qué se basa que haya sido en una o en otra?, pues de lo que cuenten en ola zona habitantes que llevan 50 y 40 años viviendo allí. Porque muchos recuerdan que, “Agapito cerraba desde el día lunes y no habría sino, el día sábado, desde las 7:00 p.m., porque siempre respetaban muchos esos días santos”.

El ser salido del infierno o el inframundo, apareció supuestamente un Jueves Santo. Sin embargo, otros habitantes han llegado a decir que, para Semanas Santa, por lo menos entre el Jueves y Domingo de Resurrección, “esas discotecas acá no las abrían”.

Apuesto

Tirando paso, divirtiéndose y de repente, un hombre alto, con un traje elegante; sombrero como de los que usan para bailar tango, un camino que puso a suspirar a muchas. Poco se recuerda de su rostro; pero dicen que las mujeres esa noche no dejaban de mirarlo. Así que el apuesto ‘bailarín’ sacó a una caleña a la pista y esta, encantada no lo dudó. Pero unos segundos después, empezó a oler a azufre. Así que, en medio de la confusión de los rumberos, empezaron a mirar al apuesto hombre en la pista y después se dijo, “es el diablo”.

Sus ‘Patas’

Lo que vino después es completamente confuso: que le miraron los pies y eran patas como de cabra, otros dijeron que no se le veían, supuestamente, le dijo a la mujer que no le fuera a mirar los pies, ello no hizo caso y cuando bajó la mirada, salió candela. De la bailarina que bailó con el supuesto diablo, poco se supo. Ella supuestamente cayó desmayada en la pista.


Compartir en