¿Qué pasaría si en lugar de regalar chocolates o flores, regalaras una oportunidad de crecimiento? Este Día del Amor y la Amistad puede ser mucho más que una celebración de vínculos afectivos. También puede ser un momento clave para reflexionar sobre el poder transformador que tiene una amiga cuando te impulsa a emprender.
Así lo muestran cientos de casos de mujeres que hoy son independientes económicamente gracias a que alguien cercano; una hermana, una prima, una amiga les dijo: “¿Y si lo intentas?”. Ese pequeño gesto puede ser el comienzo de una historia de autonomía, autoestima y nuevas metas.
Yanbal, empresa con presencia en América Latina, ha sido testigo de miles de historias de mujeres que empezaron por una recomendación o una conversación casual. Lo que empezó como una oportunidad para generar ingresos extra, terminó convirtiéndose en un proyecto de vida.

El Día del Amor y la Amistad también es una oportunidad para reconocer los vínculos femeninos
Siga leyendo:
- Jornada de Adopción: Haz que este Sábado Cambie una Vida
- ¡Ojo! Nuevas medidas del pico y placa para esta semana
“En Yanbal, impulsamos una Carrera de Liderazgo donde las mujeres no solo pueden emprender, sino también alcanzar el éxito y cambiar sus vidas con un impacto multiplicador en sus comunidades.” explica Carolina Herrera Gerente de Ventas Yanbal Colombia.
Esta oportunidad de emprendimiento única basado en redes femeninas no solo fortalece la economía del hogar, también contribuye a mejorar la autoestima, la toma de decisiones y la participación de las mujeres en sus comunidades. En países como Perú, Colombia o Ecuador, muchas de las directoras independientes empezaron con dudas, pero encontraron seguridad en la mano de una amiga.

El Día del Amor y la Amistad también es una oportunidad para reconocer los vínculos femeninos
Temas de interés:
- Método Infalible obtén tu Cédula Digital ¡en solo Tres Pasos!
- Violencia en Atlántico: Hombres linchan a ladrón de moto
Este poder transformador de la amistad es demostrado por historias de cambio de vida protagonizadas por empresarias que se atrevieron a soñar con Yanbal. Por ejemplo, En la región Caribe, la amistad entre Yulisa Domínguez y Wendy Hernández se convirtió en el motor de dos historias de transformación. Yulisa, cansada de los turnos nocturnos, en un operador de peajes, que le quitaban tiempo con su bebé, encontró en Yanbal la oportunidad de alcanzar estabilidad económica y crecer profesionalmente, logrando en menos de un año el ascenso a Directora Senior. Un día, en una heladería, compartió su experiencia con Wendy, quien trabajaba como supervisora en un supermercado, pero siempre había sentido pasión por las ventas. Motivada por la determinación de su amiga y su apoyo constante, Wendy decidió dar el paso, se formó como Directora y renunció a su empleo para dedicar más tiempo a su familia. Hoy, ambas comparten el orgullo de haber convertido una conversación entre amigas en un camino de éxito conjunto, con nuevas metas que las impulsan a seguir soñando en grande.
Este 20 de septiembre, Día del Amor y la Amistad en Colombia puede ser más que una fecha simbólica. Puede ser el momento en que tú seas quien impulse a otra. Porque a veces, el mejor regalo que se puede dar es el impulso que necesitábamos para creer en nosotras mismas.



