El destino de James, según lo anunciado previamente por Sao Paulo, se determinará después de la Copa América. Julio Caseres dejó en claro que será la comisión técnica la que, con total autonomía, decidirá el futuro del jugador colombiano. El dirigente ha mantenido una actitud serena al abordar este tema y esta vez elogió el desempeño del mediocampista con la Selección en el periodo previo al torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos.
«Actualmente no hemos recibido ninguna oferta. Es interesante que a veces, en nuestro entorno, consultamos las redes sociales y encontramos muchas noticias, pero nunca hemos recibido nada concreto. Esperemos a que finalice la Copa América. Después del torneo, la situación se aclarará un poco más, y la decisión siempre quedará en manos del comité técnico, que tiene la autonomía para evaluar y decidir sobre su continuidad, así como la de cualquier otro jugador que tengamos a disposición», afirmó el presidente Caseres durante una conferencia de prensa en la que se presentó un nuevo patrocinador, MurumBIS.
Duro golpe contra el racismo en España, Vinicius ganó




El destino de James
Tanto Zubeldía como el presidente del club han sido cautos recientemente en relación con James. Inicialmente, el entrenador aseguró que todos los jugadores, incluido el colombiano, tienen un lugar en el equipo. «El espacio está disponible para él y para todos. Hay lugar para todos. Con el tiempo veremos cómo evoluciona su situación, pero le doy espacio a todos (…) James es un miembro del equipo y está a disposición para las decisiones que tomemos».
James tiene contrato con el club brasileño hasta 2025 y, a pesar de los rumores sobre el interés de otros clubes (como Boca, Celta, entre otros), hasta ahora no ha llegado ninguna oferta formal. Su permanencia en Sao Paulo podría continuar después de la Copa América, ya que, según afirmó el presidente, es un jugador de nivel internacional y parece que el club no está interesado en dejarlo ir a menos que llegue una oferta seria.




