Nuestra juventud está en la mira de la delincuencia, el reclutamiento forzado está tomando fuerza y es lamentable ver que un adolescente o un joven sea convertido en un delincuente, cuando en realidad debería ser perfeccionado desde un nivel profesional para que sea alguien en la vida
Una de las herramientas importantes que tenemos, es el deporte. Las actividades deportivas están demostradas que su diseño atrae desde el más niño hasta el más longevo. Sus diferentes disciplinas deben ser utilizadas para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una ruta de participación donde se sienta útil y comience a sentir esa pasión de ser alguien importante en la vida.
El problema que tenemos, es que en el departamento no hay escenarios deportivos. Necesitamos inversiones para el deporte en cada uno de los municipios, construir escenarios deportivos en diferentes disciplinas y comenzar a capacitar a instructores para que nos ganemos a esos jóvenes que hoy en día no han identificado una ruta constructiva y que están en la mira de la delincuencia.
Con fortuna puedo decir que implementé la taza prodeporte, logrando ser el autor de un acuerdo municipal en Florencia en el que se rige el recaudo de 1500 millones de pesos, cuanto antes era de tan solo 450 millones. Este dinero es para inversión en materia deportiva, como la construcción de escenarios, pago de entrenadores, indumentaria, transporte para los jóvenes, e incentivación educativa y muchos beneficios más con los que muy seguramente vamos a tener una mayor participación de nuestra juventud caqueteña.




