El Fondo Nacional de Turismo, estableció un estudio que se realizará para fortalecer iniciativas de alto valor en los territorios, todo bajo el marco del el Viceministerio de Turismo, con lo cual decidieron desarrollar el proyecto ‘Turismo de alto valor: 40 experiencias de turismo creativo’ los cuales han considerado que los municipios Turmequé por el juego del Tejo y Monguí por la travesía balonera, entren dentro de la estrategia como experiencias en Boyacá.
El objetivo
Con el estudio lo que se busca es “realizar un trabajo investigativo alrededor de estas dos experiencias, con el cual se busca la organización de productos turísticos bien definidos que permitan promocionar a Boyacá como un destino que ofrece planes de alto valor cultural”, indicó, Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo departamental.
El desarrollo
La consultora encargada del proceso, está realizando visitas a los municipios de Monguí y Turmequé, con la finalidad de ir revisando las actividades que existen actualmente, para después realizar guiones interpretativos en torno al tejo y los balones.
La entrega
Al final del proceso, se realizarán impresos coleccionables, que servirá a guías y turistas con el ideal de apoyar estas experiencias; de igual manera la consultora entregará recomendaciones de mejora para que estos productos deportivos ayuden y fomenten el turismo de Boyacá.
