El departamento sin fiebre amarilla

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con 12 casos confirmados de fiebre amarilla en el oriente del Tolima, las autoridades intensifican la vacunación en zonas rurales de Cunday, Villarrica, Prado y Purificación, áreas con foco activo. Según Katherine Rengifo, secretaria de Salud, ya se han aplicado más de 34,000 dosis como parte del cerco epidemiológico que abarca 14 municipios.

El pasado domingo 24 de noviembre, en un puesto de mando unificado liderado por el ministro Guillermo Jaramillo, se evaluó el avance de las acciones. La estrategia incluye garantizar equipos vacunadores y logística en colaboración con las EPS para contener el brote.

Las cifras actuales reportan 7 casos en buen estado de salud y bajo seguimiento médico, mientras que se lamentan 5 fallecimientos, principalmente en hombres de entre 40 y 44 años.

La comunidad es llamada a vacunarse, usar repelentes y tomar medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos, principales transmisores de esta enfermedad viral, cabe resaltar que dicho virus normalmente se propaga en zonas rurales, “ ya se han logrado vacunar a comunidades de veredas en más del 80% y aún continuamos trabajando pues nuestro fin siempre será proteger a la población” concluyó la secretaria de salud del Tolima.


Compartir en