El departamento del Huila se quedó sin senadores

Luego de varias semanas de espera, en las que los integrantes del Partido Conservador en el Huila guardaban la ‘esperanza’ de conseguir un espacio en el Senado de la República.
Óscar Emilio Echavarría, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se conoció desde el Consejo Nacional Electoral que no le alcanzó a Esperanza Andrade para ocupar un espacio en el nuevo Congreso.

Es así como la congresista y actual senadora Esperanza Andrade, no pudo ingresar en el listado como senadora número 16 del partido Conservador Colombiano, en consecuencia el departamento del Huila no tendrá en el próximo cuatrienio senadores de la República.

La congresista habría alegado que no se le habían ingresado votos de algunos sectores como Bogotá y Cundinamarca, al final esta reclamación no le alcanzó para ingresar como senadora, por lo tanto Esperanza Andrade hasta ayer ejerció sus funciones.

Es importante resaltar que tras el escrutinio total el Pacto Histórico quedó con 20 curules. Este hecho no ocurría en para esta región del país desde hace más de 60 años. En las últimas elecciones ninguno de los senadores que intentó revalidar o llegar a la dignidad lo logró. Otro de los casos más sonados es el de Pipe Lozada, quien pretendía reelegirse; sin embargo, los huilenses lo ‘castigaron’ en las urnas. Uno de los hechos que más preocupó a los huilenses fue el que lo nombraran como uno de los senadores con la mayor inasistencia a trabajar.

Otro que sonaba fuerte para haber llegado fue Carlos Julio Gonzáles, hermano de la exalcaldesa Cielo Gonzáles, quien pese a la maquinaría movida para lograr el objetivo se quedó sin posibilidades de una curul.

Ahora, los personajes anteriormente mencionados se encuentran centrados en la pugna regional, con la intención de lograr alcaldías para sus colectividades y aspirar a la Gobernación del departamento.


Compartir en