En medio de la rendición de cuentas el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta encabezado por José Luís Franco Laverde, director Seccional de Administración Judicial, del Distrito de Villavicencio anunció la instalación de un nuevo juzgado que busca descongestionar el distrito judicial del Meta.
El director seccional de Administración Judicial, del Distrito de Villavicencio y con jurisdicción en cinco Departamentos de la Orinoquia, manifestó que “visualizamos la jurisdicción y acercamos la justicia a la ciudadanía”.
Explicó que el nuevo recinto judicial se desarrollará en San José de Guaviare, en razón a que la jurisdicción del Tribunal, comprende los Departamentos de Meta, Guainía, Vichada, Vaupés y Guaviare.
El funcionario explicó que, la creación de un nuevo circuito, con un nuevo Juzgado Administrativo, en el municipio de San José, permitirá un mejor manejo de los casos y de esta manera la entidad pública estará más cerca para los guaviarenses para que puedan llevar sus procesos legales más rápido y mejor.
Según se anunció el 12 de agosto en la redención el Juzgado iniciará sus actividades el próximo mes; es decir, desde el 12 de septiembre los habitantes del departamento del Guaviare podrán acudir a allí para llevar sus procesos.




