Los casos por dengue siguen en aumento en el departamento del Meta, a tal punto que en las últimas horas se registró una muerte, al parecer, consecuencia de sintomatología asociada al dengue. Se trata de un menor de 9 años, identificado como José Sebastián Correa Ruiz, quien fue ingresado dos veces a diferentes centros médicos y en la tarde del pasado jueves 9 de junio del año en curso, murió.
Tragedia
Desafortunadamente, el desenlace para este pequeño no fue el deseado, pues desde el 2 de junio presentó quebrantos en su salud por fiebre y dolor en distintas partes de su cuerpo, ante esto, sus padres decidieron llevarlo al puesto de salud del barrio La Esperanza, donde fue valorado en la sala de urgencias y devuelto por el personal médico ese mismo día.
Durante ese fin de semana, el estado de salud del infante no mejoró, de hecho, aducía mayores dolores y su semblante cada vez era más pálido, por esto, los responsables del menor decidieron conducir a su hijo al Hospital Departamental de Villavicencio. A este lugar ingresó el martes 6 de junio.
Los acudientes del afectado, dicen que ese día se demoraron en atender al menor y hasta en horas de la noche se le prestaron los servicios médicos, cuentan los padres que los galenos encontraron al niño con graves complicaciones en sus defensas.
Triste final
Debido a esto, ordenaron su hospitalización en el centro asistencial, sin embargo, su estado fue empeorando progresivamente hasta el límite de descompensarse varias veces a pesar del esfuerzo del personal de salud por estabilizar al infante.
Lamentablemente, sus plaquetas bajaron indiscriminadamente y ante una crisis sufrida en horas de la tarde del jueves 8 de junio del presente año, José Sebastián no resistió y murió a causa de las complicaciones registradas desde sus quebrantos por fiebre y dolor corporal.
¿Hubo negligencia?
El suceso, generó una gran consternación en los familiares del hoy occiso, pues afirman que hubo negligencia por parte de los centros médicos donde fue atendido el menor en las dos oportunidades que fue remitido a estos lugares. Ante ello, piden que se investigue y haga seguimiento al caso para no permitir más trágicos casos como este.
Por su parte, la sobreocupación del Hospital de Villavicencio, por dengue llegó al 200% y las autoridades de salud están en alerta por las cifras descritas. Se presume que por culpa del hacinamiento, la reciente víctima no haya logrado ser valorada oportunamente.
En lo corrido del año, cerca de 10 personas han muerto en el departamento del Meta por síntomas relacionados con el dengue.




