El dengue ha afectado la salud de varios ciudadanos
El Dagma informó que está realizando labores de intervención de los guaduales en el Parque del Ingenio, con el propósito de frenar la propagación del Aedes aegypti, el mosquito que produce el dengue, y que los caleños se enferme.
Puede leer: Esclarecen criminalidad en Roldanillo
De acuerdo con el subdirector Calidad Ambiental del Dagma, Franklin Castillo, de las 29 hectáreas que tiene Cali de guaduales, hasta el momento, se están interviniendo 20.
Según en subdirector de Calidad, esta intervención se está realizando desde hace dos meses y se espera que finalice en el mes de octubre. Cabe resaltar que en la ciudad se están realizando diversas intervenciones, especialmente en las zonas donde hay alerta por dengue.

No deje de ver: Reducción de accidentalidad en el Valle
“Los troncos de guadua permiten que se genere la acumulación del agua, por eso es necesaria esta labor”, explicó el subdirector.
Hay que recordar que actualmente, en el Valle del Cauca, incluyendo los distritos especiales de Cali y Buenaventura, se han notificado más de 5.600 casos de dengue, el 42% en menores de 15 años.
Tan solo en Cali son 5888 casos de dengue que han reportado las autoridades en lo que va del 2023 y en el Valle del Cauca se han presentado 8404 casos, hace un mes la cifra era menos de la mitad.
“Estamos muy preocupados, teniendo en cuenta la temporada seca y el Fenómeno de El Niño, es probable que la cifra incremente, por eso nos enfocaremos en luchar contra los criaderos, adelantar fumigaciones en vía pública e intradomiciliaria y fortalecer los servicios de atención en la red de salud pública y privada”, informó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.




