Considerando que este viernes 28 de febrero cierra el periodo de transferencias en el fútbol brasileño (para fichajes extranjeros), los clubes de ese país estudian posibilidades para fortalecer su plantel en estos últimos días del mercado. Ese es el caso de Gremio, que tiene como objetivo reforzar la defensa y por ello, se fijó en un colombiano de buen presente en uno de los grandes de Argentina.
Según informó Globo Esporte, el equipo de Porto Alegre hizo una oferta por Johan Romaña, central de San Lorenzo. Sin embargo, el jugador de 26 años está valorado por su actual club en “US$ 8 millones, valor muy superior al ofrecido por Gremio”.
El mencionado medio añadió que, en este momento, “las negociaciones no han progresado” y que la intención de Romaña es quedarse en el Ciclón hasta mitad de año. Aunque el panorama no luce alentador para Gremio, el cuadro brasileño mantiene la intención de contratar un defensor y si no logra avanzar por el fichaje del colombiano, buscaría otro objetivo en esta última semana del mercado de pases.
Te puede interesar: Carlo Ancelotti se pronunció contra la liga española
Actualmente, Romaña se destaca en un San Lorenzo que marcha en la cuarta casilla del Grupo B del campeonato argentino. En lo que va del 2025, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, el defensa ha disputado 7 partidos, todos como titular y completando los 90 minutos.
Desde su llegada a San Lorenzo a principios de 2024, Romaña ha jugado 54 encuentros entre torneos de Liga, Copa Argentina y Conmebol Libertadores. Vale mencionar que antes de fichar por el Ciclón jugó en Olimpia de Paraguay y el Austin de la MLS.
Grêmio busca reforço para a defesa até o fim da janela e fez oferta a zagueiro colombiano
— ge (@geglobo) February 24, 2025
Período para novas contratações encerra sexta-feira ➡️ https://t.co/bz5Mr0jSKL pic.twitter.com/qRquoEjpKJ

