El Dalai Lama pidió disculpas por besar en la boca a un niño

El líder espiritual tuvo una repudiable actitud durante una de sus últimas apariciones públicas y fue muy criticado en redes sociales.
El líder espiritual tuvo una repudiable actitud durante una de sus últimas apariciones públicas y fue muy criticado en redes sociales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas este lunes a un niño por haberlo besado en la boca y haberle pedido que le chupe la lengua hace unas semanas durante una audiencia, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar», indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/por-fin-khloe-kardashian-hablo-de-sus-cirugias-plasticas/

«Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente», añade el mensaje, según reportó la agencia de noticias AFP.

Tenzin Gyatso -el Dalái Lama-, de 87 años, se encontraba con un grupo de 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

«Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos», les dijo el Dalái Lama a los jóvenes en aquel evento.

Mientras daba su discurso, un niño lo interrumpió y él, en consecuencia, lo hizo subir al lugar en donde estaba.

Allí, según informaron medios como Tribune India e India Times, lo saludó con un beso en la boca, lo abrazó y al final, antes de despedirse con un “gracias”, le pidió que le «chupara la lengua».

«¿Puedes chuparme la lengua?», dice el hombre y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes.

El video se grabó el 28 de febrero, durante una audiencia del Dalai Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/scarlett-johansson-de-las-famosas-por-que-no-tiene-redes-sociales/


Compartir en