Al igual que sucedió previo a la COP16, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), inició sus acciones de preparación con miras a la Semana de la Biodiversidad. En ese sentido, se desplegó un operativo especial de información, educación y comunicación en el sector gastronómico de Granada, encabezado por el director del organismo Mauricio Mira Pontón.

En esta intervención participaron los grupos operativos de Calidad del Aire, Acústica, Residuos Sólidos, Recursos Hídrico y Central Operativa. Esto posibilita realizar acciones integrales en los establecimientos visitados.
“Nos guiaron muchísimo y esta visita me parece maravillosa, porque siente uno que no se han olvidado y que no vinieron con la intención de sancionar, sino a mirar cómo lo estamos haciendo y cómo podemos mejorar”, señaló Ingrid Montoya, administradora de una terraza de comidas en Granada.
Mauricio Mira Pontón confirmó que en los sectores gastronómicos de Cali tendrán continuidad las acciones de educación ambiental, para la adecuada gestión de residuos sólidos, el manejo de aceites usados de cocina y la regulación de ruido.
Asimismo, los equipos operativos de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Calidad Acústica y Central Operativa, continuarán desarrollando actividades de inspección, vigilancia y control (IVC) para identificar y sancionar a los posibles infractores.




