El Dagma inició intervenciones en la Comuna 15 para controlar el manejo inadecuada de escombros en Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con 16 visitas técnicas ambientales a generadores de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en pequeñas obras en la Comuna 15, iniciaron los operativos de inspección, vigilancia y control (IVC) liderados por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma). El propósito se centra en mitigar, antes del inicio de la temporada de lluvias, el riesgo de inundaciones y las afectaciones ambientales y paisajísticas que genera el inadecuado manejo de este tipo de residuos.

Como resultado del primer operativo de control, se elaboraron 10 actas técnicas de visita, con recomendaciones a los propietarios de pequeñas obras civiles por parte del equipo operativo del Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Asimismo, se impusieron cuatro medidas correctivas consistentes en comparendos tipo cuatro por parte de la Policía Ambiental.

“Es necesario que todos tomemos conciencia sobre el impacto en la salud, el bienestar y el paisaje que tiene el inadecuado manejo de los residuos. Los generadores de los Residuos de Construcción y Demolición son responsables de su adecuada gestión, por lo cual deben velar para que las actividades de transporte, aprovechamiento y/o disposición final se hagan con gestores autorizados por la autoridad ambiental competente”, manifestó la ingeniera Diana Palta Morales, líder del Grupo de Gestión Integral Residuos Sólidos del Dagma.


Compartir en