
Imagen: Ramadan Abed/REUTERS
Las Fuerzas de Defensa Internacionales señalaron que esta circunstancia constituye «una infracción de la máxima severidad por parte de la organización criminal Hamás».
Según un informe forense divulgado la madrugada de este viernes (21.02 2025) por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), uno de los cuatro cuerpos entregados el jueves por Hamás no coincide con la identidad proporcionada por el grupo islamista.
El reporte forense indica que se logró determinar la identidad de los dos niños pertenecientes a la familia de origen argentina y peruano, Bibas, Ariel y Kfir, con 4 años y nueve meses de edad.
No obstante, los restos que, de acuerdo con Hamás, pertenecían a Shiri Bibas-Liberman, la madre de los menores, no se corresponden con la mujer, según los estudios científicos.
«Violación de la mayor gravedad» de la tregua
«Luego de que el Instituto Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel concluyeron el proceso de identificación, los representantes de las FDI comunicaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados», indicó el informe de las FDI.
«En el proceso de identificación, se estableció que el cuerpo extra obtenido no corresponde a Shiri Bibas y no se detectó ninguna similitud con ningún otro cautivo. «Es un cuerpo no identificado y anónimo», añadió el comunicado.
Las FDI señalaron que este escenario constituye «una infracción de gran envergadura por parte de la organización terrorista Hamás, que, conforme al acuerdo, está obligada a restituir a cuatro prisioneros muertos».

