En las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ubicada en la carrera 9 # 2Sur-36 del barrio Canalón del municipio de Santander de Quilichao, permanece el cuerpo sin vida de una persona de 31 años de edad, la cual fue ingresada por personal de la Sijin y Fiscalía General de la Nación sin que hasta el momento algún familiar o doliente lo haya reclamado.
Lea aquí: En Silvia, Cauca falleció el caballista ‘Indio José’
Uno de los funcionarios indicó que la víctima fue identificada como Jhon Ever Velásquez Camacho quien fue conducido a la sala de los cuartos fríos el pasado 18 de mayo. En los procedimientos legales se pudo conocer que era oriundo del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. “Hacemos el llamado a los allegados a que se acerquen a la dirección señalada o se comuniquen al celular 3174342558 y de esta manera hagan todas las diligencias respectivas ante la Fiscalía y de esta manera puedan reclamar el cuerpo de su ser queridos para que pueda tener una cristiana sepultura digna”.
El servidor agregó que una de las principales causas por las cuales los cadáveres no son reclamados son los problemas económicos, una mala relación con el muerto o que la persona que ha reconocido el cuerpo no sea un familiar allegado, sino solo un conocido, son algunos de los motivos que pueden propiciar que nadie quiera responsabilizarse del finado. No obstante, son situaciones poco frecuentes. Otro ejemplo son los indigentes que mueren, en la mayoría de los casos no son reclamados por sus familiares.
“Ante este tipo de eventualidades, la Administración Municipal es la encargada de llevar a cabo el entierro. Los cadáveres abandonados en las morgues representan un gran problema por el espacio que ocupan por tiempo indefinido en las neveras. Cuando se cumple el tiempo estipulado de espera, infortunadamente son llevados al cementerio y enterrados”, concluyó.
