El cuerpo de bomberos de Tunía, corregimiento de Piendamó en cabeza del comandante Anselmo Lozano, cumplió recientemente su cuadragésimo cuarto aniversario, un hito que merece ser reconocido y celebrado. Durante estas cuatro décadas, este grupo de valientes hombres y mujeres ha dedicado su vida a proteger y salvar vidas en su comunidad, poniendo en riesgo su propia seguridad en aras del bienestar colectivo.
La labor desinteresada de los bomberos de Tunía es un ejemplo admirable de coraje y valentía. Enfrentándose a situaciones extremadamente peligrosas y a condiciones adversas, estos héroes siempre están dispuestos a responder a la llamada de auxilio de aquellos que necesitan su ayuda.
Lea aquí: Nuevo punto de atención fiscal en Santander de Quilichao
Es importante resaltar el compromiso inquebrantable que el cuerpo de bomberos de Tunía tiene con la seguridad y el bienestar de su comunidad. A través de su constante preparación y capacitación, estos voluntarios se aseguran de estar siempre listos para actuar de manera eficiente y eficaz en cualquier situación de emergencia.
Además de su labor en emergencias, los bomberos de Tunía también se comprometen activamente en actividades de prevención y educación en materia de seguridad. Realizan jornadas de capacitación a la comunidad, enseñando medidas de prevención y fomentando una cultura de prevención de incendios y accidentes. El aniversario número 44 de este destacado cuerpo de bomberos es motivo de orgullo para toda la comunidad de Tunía.




