Ante los hechos de alteración del orden público que se han presentado en la ‘Ciudad de las Piscinas’, las autoridades intensificaron los operativos de control en puntos neurálgicos plenamente identificados, donde más se registran casos de hurtos, como lo son el barrio Sicomoro, La Colina, Galán, Icacal, La Florida, entre otros. El objetivo es contrarrestar el actuar delincuencial, por lo que en la tarde del martes 25 de enero se registró la captura de un sujeto de 54 años que tenía una orden de captura vigente en su contra y caminaba tranquilo por una de las calles del barrio La Colina.
El operativo
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 p.m. del martes, cuando patrullas del cuadrante se encontraban realizado operativos sobre la carrera 26 del barrio La Colina, y fueron alertados de los movimientos sospechosos de un sujeto que caminaba sobre la calle 12. Rápidamente los efectivos lograron interceptar a esta persona metros adelante, y al identificarlo se percataron de que se trataba de alias ‘El Cucho’, fue así como los policías del cuadrante procedieron a realizarle un registro voluntario para luego solicitarle su documento de identidad, el cual, después de verificarlo en la base de datos de la Policía, mostró que esta persona tenía una orden de captura vigente en su contra.
La captura
Ante el hallazgo, los uniformados luego de hacerle conocer sus derechos como persona capturada, lo trasladaron en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta las instalaciones de la URI de turno, para luego dejarlo a disposición de la autoridad solicitante, para la legalización de la captura, la imputación de cargos, y la solicitud de medida de aseguramiento. En este caso terminada la judicialización fue cobijado con medida de aseguramiento a pagar condena, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.
Intervención
Pese a que las patrullas del cuadrante en un trabajo con la red de apoyo de la zona rural se sitúan sobre la vía Melgar – Carmen de Apicala, donde se encuentran las fincas y condominios vacacionales que han sido golpeados por la delincuencia, la comunidad ha puesto en conocimiento de la opinión pública que siguen siendo amedrantados por sujetos con arma en mano, en casos como los recientemente conocidos sobre el hurto a turistas.
Destacado: La comunidad ya venía denunciando la presencia de personas fuertemente armadas en el lugar.




