El cuadro Matecaña ganó un complicado partido en el Hernán Ramírez Villegas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Deportivo Pereira se impuso este lunes a Tolima en el cierre de la fecha 13 de la Liga Betplay 2024-II. El cuadro Matecaña ganó 1-0 en un juego en donde la terna arbitral fue protagonista y desdibujó el encuentro. En la primera parte, Tolima tendría la primera chance del partido y tal vez la más clara de esta mitad sobre el minuto 14 en una jugada en la que Yeison Guzmán se la centó a Carlos Cortés Barreiro y allí el delantero sacó una volea que detuvo Salvador Ichazo de gran manera. Apenas dos minutos después, Pereira respondió con Javier Mena que sacó un derechazo que atajó William Cuesta en dos tiempos.

Ya sobre la media hora de juego, Guzmán probó de media distancia, pero se encontró a al arquero Ichazo que atajó sin problemas la pelota. Hacia el 35’, Mena lo volvió a intentar y sacó un zurdazo dentro del área que se fue directo hacia Cuesta. En el 41’, pasó la polémica del juego y fue la expulsión de Guzmán quien recibió de forma insólita una doble amarilla. En la segunda parte, Pereira se perdió la apertura del marcador hacia el 60’ con Alejandro Piedrahita que recibió la pelota por derecha, se metió al área y sacó un bombazo que se fue muy por arriba del arco de los Pijaos.

En el 72’, Tolima nuevamente se salvó esta vez en una jugada en la que Andrés Ibargüen se metió al área y antes de rematar, Marlon Torres tuvo un cierre monumental para evitar el gol del Pereira. Sobre el minuto 81, el local finalmente abrió el marcador con Yesús Cabrera. La jugada comenzó con un lujo de Carlos Darwin Quintero y luego la pelota pasó por Eber Moreno que se la centró a Cabrera y este sacó un derechazo que pegó en un rival y descolocó a Cuesta que poco pudo hacer para evitar el tanto.

En el final, el árbitro nuevamente fue protagonista y esta vez expulsó a Marlon Torres luego de una clara agresión a Gonzalo Lencina. Sin embargo, el VAR llamó al juez y tras la revisión solo le sacó la tarjeta amarilla en otra cuestionada decisión de la terna. Tolima empujó hasta el final, pero no pudo encontrar una chance clara para igualarlo. Con este resultado, Tolima es sexto con 21 unidades mientras que Pereira escaló varios puestos y llegó al 12° puesto con 15 puntos. 


Compartir en