
La Selección Colombia Sub-17 quedó muy cerca de la eliminación en el grupo B de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se disputa en República Dominicana. Este sábado 19 de octubre, las jóvenes cafeteras perdieron 0-2 contra Estados Unidos y quedaron terceras en su zona con 1 solo punto. España, que previamente había goleado 5-0 a Corea del Sur, confirmó su clasificación a cuartos de final con 6 puntos; así que las cosas en el grupo B se apretaron y complicaron para las colombianas, que dependerán de un milagro para avanzar a la segunda ronda del Mundial Sub-17.

Las dirigidas por Carlos Paniagua todavía no han engranado como equipo. Les cuesta proponer y tener la posesión de la pelota. Además, en defensa tiene constantes fallas defensivas, y solo la arquera Luisa Agudelo, capitana y más experimentada, saca su jerarquía. Contra Estados Unidos no fue la excepción y solo gracias a Agudelo el gol estadounidense se demoró 43 minutos. En ese momento Micayla Johnson anotó el 0-1 ante una débil defensa cafetera.

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción de Colombia, pero lo que sucedió fue Estados Unidos intensificó su poderío, bailando a sus rivales. Al 58’, Kennedy Fuller, de penalti, anotó el 0-2. Así, la Selección perdió, solo tiene un punto y ahora tiene que enfrentar a España, el martes 22 de octubre, con la obligación de ganar y esperar un milagro para seguir participando del Mundial Femenino Sub-17.




