El creador de Resident Evil insinúa su regreso; sería su último videojuego

Una de las historias más reconocidas en el desarrollo de videojuegos podría llegar a su fin.
El creador de Resident Evil insinúa su regreso; sería su último videojuego
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Estanos hablando de Shinji Mikami, padre de Resident Evil con gran trayectoria en Capcom y después líder de Tango Gameworks. Si bien este año el creativo anunció su salida del estudio que fundó en Bethesda, eso no significó propiamente su retiro y, al parecer, hay un último título en sus planes.

SHINJI MIKAMI, CREADOR DE RESIDENT EVIL, INSINÚA SU REGRESO

Mediante una publicación en su cuenta de X | Twitter, Shinji Mikami encendió el ánimo de sus fans al señalar que es momento de ponerse a trabajar. Al respecto, el tweet menciona: «ahora que he roto el hechizo de no competencia, supongo que debería ponerme a trabajar». La declaración ha sido tomada como una pista de su regreso pero en caso de que así sea se trataría de algo especial pues hace tiempo el creativo japonés dejó claro que le gustaría desarrollar un último videojuego antes de decir adiós a la industria.

SHINJI MIKAMI PODRÍA HACER SU ÚLTIMO VIDEOJUEGO

Técnicamente, el último videojuego desarrollado por Shinji Mikami fue The Evil Within que se lanzó en 2014. A partir de ese año, el creativo japonés se convirtió en productor ejecutivo y se dedicó a formar una nueva generación de desarrolladores pues su objetivo era que Tango Gameworks diversificara su oferta de títulos y no fuera encasillado como un estudio de juegos de terror debido al origen de su fundador.

Tras su salida de Tango, se especuló sobre el futuro de Shinji Mikami y se retomaron sus declaraciones de 2020 en las que asegura que le gustaría crear un último videojuego, siempre y cuando las condiciones fueran las adecuadas, aunque no se comprometió respecto al género y señaló que hay algunos prototipos que podrían convertirse en ese último baile en la industria del gaming.


Compartir en