- David Zucker, uno de los creadores/directores de las películas originales de Agárralo como puedas (“The Naked Gun”), ha sido muy duro con el nuevo reboot protagonizado por Liam Neeson. Según él, la nueva película “no entendió” el humor absurdo que caracterizaba las originales.
- Zucker afirma que el remake parece motivado principalmente por intereses comerciales: “todos están por el dinero”.
- Además, critica el presupuesto alto: dice que gastaron demasiado en efectos técnicos innecesarios para una comedia (y que eso va en contra del espíritu de las películas clásicas, que eran más simples).
Visión diferente del estilo original
- Zucker y su equipo original (los hermanos Zucker y Jim Abrahams) crearon un estilo concreto de comedia-parodia (“spoof”) hace décadas, y según él, el reboot no logró capturar exactamente ese estilo.
- Para él, una de las “reglas” de sus comedias originales era no sobrecargar con producción técnica: mucha comedia no necesita efectos lujosos.
Reacción del director original
- Otro de los directores originales (no necesariamente Zucker) ha dicho que no asistirá al estreno: “no es lo que yo habría hecho”.
- Él fue invitado a ver un corte preliminar (“primer corte”), pero siente que no podría contribuir, porque la película no se siente como su visión
59

