Vecinos y comunidad del barrio John F. Kennedy rechazan el crimen.
Un lamentable hecho se repite en la ciudad de buenaventura, esta ocasión un tendero muere tras ser atacado con arma cortopunzante en una vivienda del barrio John F. Kennedy, hecho que ha generado consternación, rabia e impotencia entre los moradores de la comuna 7 de Buenaventura, tras conocer del homicidio de uno de sus habitantes que ejercía como tendero del sector y exigen que este caso no quede en la impunidad.
Los hechos se registraron la tarde del pasado 24 de julio, momentos en que la víctima que correspondía al nombre de Carlos Gutiérrez, más conocido como “Costeño”; fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes lo abordaron en su vivienda y le ocasionaron diversas heridas dejándolo gravemente herido.
Inmediatamente y, ante la desaparición de los autores materiales, de los que hasta el momento se conoce poco, “Costeño” tuvo que ser auxiliado y trasladado de emergencia hacia la clínica de salud más cercana donde minutos después falleció.
Sobre el caso, los detalles son desconocidos, razón por la cual; familiares y vecinos del occiso exigen a las autoridades no dejar este crimen en la impunidad, pues aseguran que “Costeño” no era una persona de violencia; ni mucho menos capaz de hacer mal a los demás.
Carlos, “El Costeño” como era conocido cariñosamente en el sector, ejercía como tendero del barrio desde hace muchos años, ganándose el respeto y el cariño de los habitantes de la zona.
A pesar de que la comunidad exige justicia y las autoridades no se han pronunciado al particular caso, no se descartan dos hipótesis, una de ellas relacionada con un posible hurto y/o represalia en exigencias extorsivas.
Esta es la triste situación que viven muchos de los bonaverenses, la inseguridad no descansa en el puerto, es un problema que afecta a jóvenes, adultos y ancianos por igual, las autoridades adelantan diferentes operativos para mitigar el impacto de la delincuencia, sin embargo este flagelo es un problema de fondo que tal parece no ha sido fácil de erradicar. Muchas personas han migrado a otras zonas del país e incluso a las afueras de él, huyendo de la violencia que se apodera de esta bella ciudad.
“Costeño”; fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes lo abordaron en su vivienda y le ocasionaron diversas heridas dejándolo gravemente herido.




