Todavía se habla mucho del escándalo de corrupción del Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados y han sido varios los nombres que vienen y van en cuanto a los presuntos implicados. El caso de Emilio Tapia es como de película, condenado por el ‘carrusel de la contratación’, investigado por su vínculo con estos hechos e incluso con temas de corrupción en el municipio de Soacha.
Te hablo desde la prisión
En este caso el polémico y recordado empresario fue internado en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota, en Bogotá, información confirmada por la Fiscalía y el Inpec. En un inicio se hablaba de que iría a La Modelo, no obstante, los abogados defensores pedía que fuera recluido en un establecimiento carcelario de la ciudad de Barranquilla por supuestos riesgos a su seguridad.
Por otro lado, fue el Juez 25 de Control de Garantías quien denegó la petición de la defensa de ser recluido en Barranquilla y estableció que La Modelo tampoco contaba con un patio especial para albergar a un delincuente con las características y el prontuario de Tapia.
El regaño
Antes del final de la intervención, el juez que tomó la decisión le hizo un fuerte llamado de atención al abogado y al condenado ya que aseguró que no podían pasear a Emilio Tapia por todas las cárceles del país ya que es un delincuente, condenado y reincidente y “no funciona como un hotel”, cuestión por la cual debía ir a La Picota ya que era una decisión estatal.
