El coronel Oviedo, ‘el piloto’ de la seguridad de los caleños

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El nombre del coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea hace parte de la historia de la aviación de la Policía. Allí, este ibaguereño, desarrolló gran parte de su carrera policial, la cual tuvo sus inicios en el año de 1994 cuando siendo apenas un bachiller recién graduado ingresó a la escuela de cadetes General Santander, en donde juró servir a su país.

Desde ese entonces, han pasado 30 años y los que lo conocen dicen que mantiene la vitalidad de los inicios, tal vez por eso, desde su llegada a la Policía Metropolitana de Cali, ha comandando 23 intervenciones en diferentes sectores de la ciudad, a la que llegó a principios de 2024, cuando fue designado por la Dirección General de la Policía.

Dentro de la formación profesional de este hombre, de 1.70 de estatura, sobresalen los cargos de comandante de estación, investigador criminal y director de escuela, instancias en las que ha formado su temple y decisión, dos cualidades que afinó en los cielos colombianos en desarrollo de misiones de objetivos de alto valor. Precisamente, con su trabajo se ha hecho merecedor a más de 198 felicitaciones y 62 condecoraciones, en las que resaltan la Medalla Orden por la Libertad Personal, Medalla Escuela de Aviación Policial, Condecoración Premio Seguridad Aérea, Medalla Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Medalla al Mérito Docente «Doctor Gabriel González López».

A este desempeño profesional, se suman las cualidades humanas del coronel Oviedo, las que ha aplicado en la estrategia de seguridad para Cali y su área metropolitana, en donde durante los 100 primeros días ha logrado obtener nueve días consecutivos sin homicidios, además de una importante reducción del hurto a personas con 1.373 casos menos.

Sin lugar a duda, uno de los habilidades de este oficial en curso de ascenso a Brigadier General, es su capacidad de dialogo con la comunidad, con lo cual ha logrado crear 1.067 frentes de seguridad, los que cuentan con cámaras y alarmas, además de un trabajo articulado con los diferentes gremios y 203 empresas.

Es así, como el coronel Oviedo avanza en su misión de cuidar a los caleños y demás residentes de los municipios que conforman la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Compartir en