El convenio entre Fulbright y el SENA permite un intercambio cultural y mejora las habilidades lingüísticas de los aprendices.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante el último año, Liam Alexander Lustberg, proveniente de Los Ángeles (California), se ha desempeñado como asistente del instructor de inglés Fernando Guerrero, otorgando nuevas herramientas y habilidades a los aprendices que amplían sus horizontes gracias a la experiencia cultural de interactuar con un docente nativo.

“Nosotros tuvimos la posibilidad de tener a Liam, quien apoya nuestro proceso de enseñanza de inglés, así mismo él ha podido profundizar en su conocimiento del español, donde encontró la posibilidad de interactuar con los hablantes nativos aquí en nuestra ciudad”, expresó Fernando Guerrero, instructor de bilingüismo del área de inglés SENA.

Esta iniciativa de la organización Fulbright y la Entidad permite el intercambio de asistentes de inglés nativos para que lleguen de distintos países del mundo a ofrecer una experiencia de contacto intercultural. Además, Liam Lustberg logró reforzar su práctica del español con los jóvenes de Pasto.

“Antes de llegar no tenía mucha experiencia pedagógica de cómo enseñar, pero aprendí rápidamente gracias a los instructores y mi jefe de bilingüismo quien me han tratado bien, por eso me he sentido muy cómodo en esta ciudad”, expresó Liam Lustberg, asistente del instructor Fernando Guerrero.

Esta alianza forma parte del compromiso continuo que tiene el SENA para ofrecer una educación de alta calidad y fortalecer las habilidades lingüísticas de sus aprendices como una herramienta que les permitirá ampliar sus horizontes.


Compartir en