El Consultorio Jurídico estuvo de aniversario en Neiva, Huila

El Consultorio Jurídico de la USCO, cumplió 21 años de servicio a las personas de escasos recursos económicos de la región.
Oscar Javier Reyes, jefe de programa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la celebración, se realizaron varios anuncios importantes, como lo fue la renovación de la acreditación de Alta Calidad del programa de Derecho y, junto con él, de su Registro Calificado; igualmente, la recertificación en Atención Inclusiva del mismo Consultorio.

El ‘regalo’

En este orden de ideas, la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán destacó los logros de esta dependencia adscrita la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana, dando a conocer de manera sorpresiva la resolución de la renovación de la acreditación de alta calidad por seis años más del programa de Derecho y, al tiempo, la renovación de su registro calificado por otros siete años.

Además, me complace informarles que el Consultorio Jurídico ha obtenido recientemente la recertificación en Atención Inclusiva por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho; reconocimiento que refuerza nuestra labor en la promoción de la equidad y la justicia para todos los ciudadanos, independientemente de su condición social, económica y de raza, entre otros”, detalló.

También dio las gracias a los usuarios que han acudido a él para resolver sus problemas legales y encontrar soluciones justas y, en nombre de la Universidad Surcolombiana, reafirmó el compromiso de la institución para seguir construyendo una universidad “para el desarrollo y el buen vivir, y el Consultorio Jurídico es un ejemplo vivo en esta visión”, puntualizó.

Te puede interesar: Huila: ‘Ambientes Sociales de Aprendizaje, para la Convivencia, la Vida y la Paz’, https://extra.com.co/huila-ambientes-sociales-de-aprendizaje-para-la-convivencia-la-vida-y-la-paz/

Esfuerzo de todos

A su turno, el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Alberto Polanía Puentes, en su momento señaló que el buen nombre de la Facultad y del programa de Derecho ante la comunidad, a pesar de algunos inconvenientes, se debe al trabajo realizado por los estudiantes a través del Consultorio Jurídico a lo largo de su trabajo.

En este mismo sentido, el jefe del programa, Oscar Javier Reyes Pinzón, consideró: “es gratificante porque nos permite reconocer que el trabajo que venimos haciendo día a día, planeado, organizado; deliberando, concertando incluso; que implica fijar nuevas metas, nuevos retos, evaluar lo que estamos haciendo, proyectar lo que vamos a hacer, incluso garantizar que nuestros estudiantes siempre tengan un alto nivel de formación”.


Compartir en