España gano 2 – 0 a Paraguay por la segunda fecha del Mundial Sub-20 Femenino.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

España y Paraguay tuvieron su segunda presentación en el Grupo C del Mundial Femenino Sub-20 en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde ambas selecciones se veían las caras tras haber salido victoriosas en su respectivo debut en el campeonato. Previo a este duelo entre ibéricas y guaraníes, las vigentes campeonas del mundo iniciaron el Mundial a paso firme al vencer 1-0 a Estados Unidos, mientras que las sudamericanas se impusieron en la capital vallecaucana 2-0 a Marruecos.

El compromiso inició con España intentando sobreponerse desde el primer minuto con el balón, teniendo jugadoras técnicas que tenían como prioridad mantener la posesión frente a una selección paraguaya que se aferraba al juego duro y a la pelota quieta, para así sacar alguna ventaja sobre las europeas. Así fue como las paraguayas intentaron avisar en el periodo inicial, con un tiro de esquina que por poco termina en el primer grito del compromiso. Un cabezazo de Rolón hizo que la mediocampista, Maite Zubieta, tuviera que medir fuerzas y evitar que el balón entrara al arco.

Más allá de esa alarma que tuvo España en periodo inicial, las dirigidas por Sonia Bermúdez encontrarían el gol a los 19 minutos cuando Julia Bartel lanzaría un centro por el sector derecho que terminaría en la cabeza de Jone Amezaga, quien bañaría a la guardameta paraguaya.No obstante, ese envión anímico que España tendría durante el primer tiempo lo aprovecharía minutos más tarde, cuando a los 35 minutos la misma jugadora que puso el gol inicial para las europeas, Jone Amezaga, colocaría su doblete en el marcador. Una acción por el sector izquierdo por parte de Lucía Corrales, hizo que nuevamente la delantera dejara su nombre en el registro del partido.

De esta manera España consolida su favoritismo a llevarse de nuevo el Mundial Sub-20, luego que las vigentes campeonas fuera la tercera selección en confirmar su presencia en los octavos de final de esta edición. Ahora las ibéricas cerrarán esta fase de grupos en próximo sábado 7 de septiembre, cuando jueguen ante Marruecos en el Pascual Guerrero. Mientras que Paraguay deberá sellar su presencia entre las mejores 16 de la categoría enfrentando en la última fecha ante Estados Unidos en el estadio de Techo en Bogotá.


Compartir en

Te Puede Interesar