En un mensaje dirigido a los comerciantes, transportadores y gremios vinculados al proceso turístico y la cadena productiva del municipio, el presidente del Concejo de Melgar, Alex Cubillos Leal, expresó el apoyo incondicional de la corporación a todos los sectores económicos afectados por la difícil situación que atraviesa el municipio, especialmente en lo relacionado con los problemas de infraestructura vial y los altos costos de los servicios públicos.
A través de un comunicado, Cubillos Leal reconoció los esfuerzos de los gremios locales, quienes han elevado sus inquietudes ante los entes correspondientes debido a la recesión económica que afecta a gran parte del país y, en particular, a Melgar, un municipio cuyo motor económico se basa principalmente en el turismo. El concejo reafirmó su solidaridad con las inquietudes planteadas por los sectores productivos de la región y aseguró que la corporación se compromete a adelantar gestiones a nivel local y departamental para buscar soluciones rápidas y efectivas a los problemas más urgentes.
Uno de los temas más críticos señalados por el presidente del Concejo es la construcción del tercer carril en la carretera Bogotá – Girardot, una obra de infraestructura que impacta directamente la principal fuente de ingreso de Melgar: el turismo. La congestión vehicular en esta vía ha afectado la llegada de turistas y la conectividad de la región, lo que ha repercutido negativamente en los negocios relacionados con la actividad turística.
Otro de los temas que ha generado preocupación en los comerciantes y residentes de Melgar es el aumento en los costos de los servicios públicos. En respuesta a esta situación, el Concejo de Melgar ha intensificado su trabajo para garantizar que la empresa prestadora de los servicios, Celsia, ofrezca un servicio de calidad a precios más accesibles, tanto para el sector comercial como para las familias melgarenses.




