EL CONCEJO DE CALI, APROBÓ PAPAYAZO TRIBUTARIO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El proyecto está blindado en lo jurídico y en lo técnico, lo cual permitirá al Distrito contar con nuevos recursos para inversión social.

El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 160 que modifica parcialmente el Estatuto Tributario y faculta al alcalde para adoptar medidas temporales sobre ingresos no tributarios en el Distrito Especial, iniciativa que tiene como Ponentes a los Concejales Audry María Toro Echavarría, Henry Peláez Cifuentes y Richard Rivera Campo.

La Concejal Coordinadora Ponente, Audry María Toro Echavarría, destacó la importancia del proyecto aprobado, toda vez que genera oportunidad a los contribuyentes. “Es un tiempo muy corto que debe aprovechar el ciudadano para poner al día sus impuestos con Cali, serán dos meses exactos, octubre y noviembre”, explicó Toro Echavarría.

El Ponente, Richard Rivera Campo, explicó que el proyecto aprobado está blindado en lo jurídico y técnico, por lo que la herramienta dada al Alcalde a través de facultades para ofertar beneficios en el monto de las sanciones, multas, intereses de mora clasificados como no tributarios según el Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus descentralizadas CCPET, permitirá al Distrito contar con nuevos recursos para inversión social.

Henry Peláez Cifuentes, también Ponente del Papayazo tributario, explicó que todos los contribuyentes en mora, podrán poner al día multas, sanciones y en especial deudas del Impuesto Predial Unificado.

Henry Peláez Cifuentes, indicó que para dar trámite en primer debate se tuvo en cuenta antecedentes de anteriores papayazos tributarios, por lo que se optó por entregar la facultad al Alcalde Jorge Iván Ospina, tal como lo propone el artículo 5º del proyecto de acuerdo 160.

Fulvio Leonardo Soto Rubiano, Director de Hacienda Distrital, reconoció el aporte que hizo de forma técnica y jurídica el Concejo al solicitar ajustes al primer proyecto de papayazo tributario que se trajo a la corporación, para optar por una iniciativa más amplia.

La Concejal María Isabel Moreno Salazar, Presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que este es el mejor papayazo tributario, dado que se incluyeron en el primer debate multas, sanciones y otras, que no estaban en el articulado. 

Lea También: Volverán los días sin IVA, aseguró minHacienda


Compartir en