En medio del día sin IVA que vive Colombia, las nuevas tecnologías e-commerce son una de las opciones para hacer compras seguras por internet.
En colombia este 28 de octubre se celebra el día sin IVA y son muchas personas las que asisten a las tiendas físicas con la necesidad de adquirir un producto, sin embargo, esa ya son varias personas que pueden tener esa inmediatez para elegir y finalizar su compra través de internet.
Estos cambios en la manera de comprar en el mundo y en Colombia se han apalancado en el afianzamiento del comercio electrónico, reflejados en las ventas en línea que ascendieron a los $9,95 billones de pesos en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 86 por ciento comparado con el mismo periodo de 2020, según la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico).
Este panorama cambió la dinámica del sector y trajo nuevos retos ya que las compras online son fluctuantes y poco predecibles por lo que la mensajería debe responder de manera oportuna a las peticiones del cliente y más aún cuando esta demanda celeridad en la entrega. Estas son las expectativas y retos que motivaron a la transformación digital de la industria. Yes donde se encuentra la plataforma Pibox, la línea de logística para la última milla de Picap, que con un servicio expreso apoyado en la tecnología trae soluciones a los inconvenientes de la mensajería tradicional como la tardanza en los tiempos de entrega, devoluciones de mercancía, aumento de costos y de periodos de espera por reprocesos.
“Al ser un servicio on demand que va al usuario final, existe una app funcional 24/7 con una respuesta rápida para entregas urbanas en las principales ciudades donde tenemos presencia”, explicó Andrea Lucero, Project Manager de Pibox.
Finalmente, la ejecutiva de Pibox asegura que el sector de la logística desde hace un par de años ha ganado más protagonismo al ser parte importante de otros sectores, entre ellos, el e-commerce. Además, añade que el panorama actual de la industria en el país está en una etapa en la que el consumidor cada vez es más fiel a las compras en línea y mientras el comercio electrónico siga creciendo, habrá espacio para seguir avanzando al ritmo que el contexto lo vaya exigiendo.
#DIASINIVA I ¡Llego el primer día sin IVA! Compra y vende a través de las plataformas #eCommerce! pic.twitter.com/VB7XvfMEAr
— Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (@camcoelectronic) October 28, 2021




