El crimen de un empresario, propietario de un restaurante de la vereda La Quiebra de San Pablo, en el municipio de El Águila fue reportado por la comunidad del sector. Se trata de Jairo Valencia Agudelo, un abanderado del ecoturismo y la conservación del medio ambiente, quien fue objeto de un atentado sicarial en su Restaurante de comida típica.
Se espera el informe de las autoridades para conocer más detalles de este nuevo homicidio en el municipio de El Águila, que vive una racha violenta que deja varias personas muertas en las últimas semanas. Ya este sería el segundo ambientalista asesinado en menos de un mes en esa zona les recordamos que el primer ambientalista muerto fue Jaivier Usechi.
“Se fue un gran amigo, emprendedor, trabajador, comprometido con las causas comunitarias, especialmente en la conservación del ecosistema. «El Mirador De Caneco» queda, para los norte vallecaucanos, como recuerdo de lo que representó Jairo Valencia Agudelo para la región”. Mensajes como estos han sido tendencia en el norte del Valle del Cuaca, donde los allegados a esta persona, se han expresado abiertamente por tan triste pérdida humana para el pueblo de El Águila.
Los móviles de este hecho actualmente, son investigados por las autoridades judiciales, pues hasta el momento continúan recolectando pistas y juntando todo el material probatorio necesario para darle un pronto esclarecimiento a este hecho que deja nuevamente a una familia vallecaucana ahogada en el dolor y en la tristeza.



