El delantero colombiano Julián Quiñones continuará su candidatura para ser llamado a la selección mexicana en la visita de su equipo, las Águilas del América, este sábado al CruzAzul, en uno de los derbis de Ciudad de México y el duelo más atractivo de la séptima jornada del Torneo Apertura2023 del fútbol mexicano.
Quiñones, de 26 años, llega al duelo con tres goles en el campeonato, uno menos que su compatriota Harold Preciado, del Santos Laguna, y el paraguayo Carlos González, del Tijuana, los máximos anotadores del certamen con cuatro dianas cada uno.
El buen momento que vive Quiñones no le alcanzó para ser convocado para los partidos amistosos que México jugará ante Australia y Uzbekistán en septiembre próximo, debido a que el atacante aún no recibe su carta de naturalización, según reportes de la prensa local.
Le puede interesar: Mundial de Patinaje: La barranquillera Kiara Vásquez logró su tercera medalla en el Mundial de Italia
Por ello, el oriundo de Nariño deberá continuar haciendo méritos para que en los siguientes compromisos JaimeLozano, seleccionador de México, lo considere en la convocatoria.
De ahí que el duelo ante el Cruz Azul, con el que el América, el cuadro más ganador de México, protagoniza una de sus máximas rivalidades, sea el escenario perfecto para que Quiñones destaque.
Las Águilas llegan al duelo con una marca de dos victorias, un par de empates y una derrota, que significan ocho puntos que las colocan en octavo lugar de la tabla del Apertura.
El cuadro capitalino inició este torneo el proyecto del entrenador brasileño Andre Jardine, quien aún no ha logrado plasmarle su idea de juego al equipo.