En la última etapa del Tour of Oman, Gaviria fue lanzado por su compañero argentino, Maximiliano Richeze. El colombiano aprovecho la ventaja y supero al australiano Kaden Groves y al belga Amaury Capiot, en los últimos minutos de la carrera firmó su segundo triunfo en la competición asiática.
«Estoy muy feliz por ganar la última etapa. Es una buena victoria para mí. Estoy muy contento porque mi equipo trabajó muy bien. Controlamos la carrera en todo momento para que al final me colocara en una buena posición en el esprint», declaró a los medios Gaviria, bastante emocionado por su victoria en Omán.
Hirt terminó en la clasificación general por delante del italiano Fausto Masnada (Quick-Step), segundo a un minuto, y del portugués Rui Costa, compañero de Gaviria. Hirt, de 31 años, lideró la competición desde el lunes cuando se impuso en la llegada a la cima de la Montaña Verde.
El checo, cuya victoria precedente se remonta a 2016 en la Vuelta a Austria, es un destacado escalador. Con dicho triunfo, Hirt sucede en el palmarés al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), quien se llevó las dos últimas ediciones (2018 y 2019).
La carrera, creada en 2010, no se organizó en 2020 por duelo nacional ni en 2021 por la crisis sanitaria.
Estos fueron los tres primeros lugares de la etapa:
- Fernando Gaviria (COL/UAE), los 135,5 km en 4 h 10:16.
- Kaden Groves (AUS/BIK) m.t.
- Amaury Capiot (BEL/ARK) m.t.




