El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dejó en espera a cerca de 1.200 jóvenes del Tolima que esperaban con ansias su visita a Ibagué, conocida como la ‘Ciudad Musical’. La visita, que había generado gran expectativa entre los jóvenes y la comunidad en general, fue cancelada días previos por motivos ajenos, pero según fuentes extraoficiales se pudo establecer que fue por motivo del viaje a París a los Juegos Olímpicos. A través de un comunicado de prensa, el presidente expresó sus más sinceras disculpas por no poder llegar a las diferentes ciudades programadas. En el comunicado, Petro destacó: «Queremos agradecer la gran disposición encontrada en los líderes y lideresas, que han atendido el llamado para construir la estrategia ‘El Gobierno Con Los Barrios Populares'».
Alocución
Petro también elogió el esfuerzo de las organizaciones de base, los medios de comunicación y los gobiernos locales. «A las organizaciones de base, medios de comunicación y gobiernos locales que han dispuesto de su tiempo, experiencia y conocimiento del territorio para potenciar este valioso mecanismo de diálogo y consulta entre la ciudadanía y el gobierno nacional en las ciudades de Ibagué, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín y Villavicencio», afirmó el mandatario en su comunicado.
Aunque la cancelación de la visita causó descontento, el gobierno nacional reiteró su compromiso con las comunidades y los jóvenes del Tolima, asegurando que se reprogramará la visita en una fecha próxima para continuar con el diálogo y la construcción de estrategias que beneficien a todos. La organización Tolima Disruptivos, encargada de coordinar la visita del mandatario, ha manifestado su disposición para reprogramar el encuentro. «Continuamos prestos para organizar la próxima visita del presidente Petro y asegurar que se lleve a cabo exitosamente, con el objetivo de fortalecer el diálogo y la colaboración entre el gobierno nacional y nuestra comunidad», afirmaron los representantes de la organización.




