El sonido de las sirenas del carro de bomberos irrumpieron la tranquilidad de los habitantes del barrio Sucre en horas de la madrugada. Todo se trataba de un voraz incendio que consumía el segundo piso del antiguo colegio San Luis Gonzaga, hoy llamado Gimnasio Real, y parte del hotel que queda justo al lado donde, al parecer, se habría iniciado la conflagración.
El incendio
En diálogos con el rector del colegio afectado, Laurentino Carranza, manifestó que alrededor de la 1:30 de la mañana en el colegio Gimnasio Real de Girardot, ubicado en la carrera 12 # 1-40 del barrio Sucre, se prendió en llamas. Cuando él llegó se encontró con una desgarradora escena: el segundo piso del colegio estaba totalmente en llamas pero ya estaba siendo atendido por una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot, pero pasó algo inusual en cuestión de minutos, pues el agua del camión se les agotó y tenían que ir a recargar. La alerta se extendió y bomberos de los municipios de Ricaurte, Tocaima y Carmen de Apicalá, respondieron al llamado y llegaron para apoyar.
Temor
La preocupación de la comunidad y los socorristas era que las llamas amenazaban con alcanzar el local comercial donde almacenan gran cantidad de plásticos y materiales bastante inflamables que podían alimentar las llamas. Los bomberos, luego de batallar durante tres horas, lograron controlar la conflagración, pero en la intervención un bombero tuvo que ser trasladado para su atención puesto que presentaba asfixia por inhalación de humo.
Sin heridos
Según el rector del colegio, por fortuna no hubo personas lesionadas en el incidente, pero las llamas consumieron pupitres y otros elementos didácticos que pertenecían al antiguo colegio San Luis Gonzaga que estaban guardados en estos salones, dejando pérdidas millonarias.
Hipótesis
Los hechos que rodearon el incendio son materia de investigación, al parecer, se habría podido originar en una de las habitaciones del hotel, según algunos testimonios, por un cargador que se encontraba conectado en una de las tomas de corriente, sin embargo, solo son hipótesis que evalúan las autoridades, hasta el momento, no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial por parte de los bomberos sobre las causas del incendio de grandes magnitudes.
Destacado: Una de las hipótesis apunta a que el corto se pudo haber producido por el cargador de un celular conectado.




