Luego de un recorrido por las instalaciones del tradicional colegio Santa Librada, el alcalde Alejandro Eder confirmó que durante su Administración se iniciará con el proceso de recuperación de la infraestructura del plantel educativo.

“Este es un colegio que es patrimonio no solo de Cali sino de la nación porque lo fundó el General Santander. Es un colegio del que llevan muchos años hablando sobre su recuperación, pero no se ha hecho. Pues en esta Administración sí lo vamos a hacer”, dijo el alcalde.
Eder agregó que “ya tenemos los estudios y diseños para los primeros dos bloques que vamos a recuperar, y espero que entre agosto y septiembre estemos iniciando la obra de recuperación de esos primeros dos bloques”, puntualizó.
Sobre los otros cuatro bloques, el alcalde aseguró que ya se enviaron los recursos económicos al Ministerio de Educación para avanzar en estudios y diseños que permitan iniciar obras en 2026.
Finalmente, el mandatario distrital manifestó que “el compromiso de esta Administración es recuperar a Cali y eso lo hacemos cuidando la plata de los caleños. Lo que decimos, lo hacemos”.
Las declaraciones del alcalde se dieron luego de una visita que realizó junto a las Secretarías de Cultura y Educación y del gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.



