La Alcaldía de Cali incorpora 4.200 metros cuadrados de espacio público, de áreas de expansión públicas, que desde la década de 1980 estaban en posesión del Colegio Berchmans en la comuna 22, al sur de Cali. Este significativo aumento en el inventario de espacio público reafirma el compromiso de ofrecer áreas verdes y recreativas de calidad para el disfrute de toda la ciudadanía.
Según Moisés Rocha, contratista de la obra, “a nivel de obra civil, de vías y andenes, estamos hablando de aproximadamente $2.000 millones de inversión”, que incluyeron las siguientes actividades:
Construcción de vías en concreto asfáltico (con base en la normatividad establecida por Invías) para mejorar la accesibilidad y conectividad de la zona a la altura de la carrera 118 y 120ª entre la calle 16 y una pequeña parte de la calle 16A, en la comuna 22 al sur de la ciudad.

Andenes para facilitar el tránsito peatonal seguro y cómodo que tienen 1.20 de ancho por la longitud de las vías.
Muros de contención para garantizar la estabilidad y seguridad de las nuevas áreas.
Accesos a los escenarios deportivos del Colegio Berchmans, con refuerzo de acero de mallas y concretos de alta resistencia.
Instalación de 6 cestas de basura y postes de alumbrado público con sistema de georreferenciación.
La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) informó que “mediante este recibo, el Colegio Berchmans cumple con todas las obligaciones que tiene con el Distrito de cesión de espacio público producto de compensaciones por construcción.



