Con la energía que caracteriza a los caleños y el espíritu imparable de sus corredores, la ‘Maratón de Cali 2025’ tendrá la participación de unos 70 integrantes del equipo Athletic Runners, grupo aficionado que se ha consolidado como una verdadera familia de deportistas integrales en la capital vallecaucana.
Liderado por Antonio Orejuela, este grupo lleva seis años recorriendo, no solo las calles de Cali, sino también rutas emblemáticas en el mundo como las maratones de Berlín, Nueva York, Chicago, Londres y varias de Suramérica. Pero más allá de los kilómetros acumulados, su esencia radica en algo más profundo: construir comunidad y promover el crecimiento personal a través del deporte.
“Esto ha crecido muchísimo en Cali, porque es un deporte al alcance de todos, que se hace en la calle y cuya inversión no es tan costosa. Después de la pandemia, el interés por el running se disparó”, comenta Orejuela, convencido de que correr es mucho más que una actividad física. “Es un estilo de vida y una forma de encontrar un ‘polo a tierra’ en medio del caos cotidiano”, dice.
Para la ‘Maratón de Cali’, el grueso del equipo, alrededor de 40, participará en la distancia de 15 kilómetros; cuatro correrán la 42K; mientras el otro grupo, de aproximadamente 25 personas, estará en la distancia de 4,2K, sumando así presencia en los tres recorridos del evento.




