El verdolaga fue certero en el segundo tiempo y complicó a su rival en la clasificación general.
Adiós a la mala racha: Atlético Nacional le volvió a ganar a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, quitándole al embajador un invicto de 8 años en la capital antioqueña. El verde superó 2-0 al embajador, en partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2025.
Todo fue fiesta en el Atanasio. La hinchada llegó con fe al estadio, pues no dudaba en que sus jugadores iban a romper la racha de 13 partidos sin ganarle al albiazul, 11 por Liga. Desde 2017 no celebraban un triunfo sobre el histórico rival, y finalmente se les dio.
Duelo difícil
No fue fácil: en la primera parte, Millonarios ganó al espalda de la defensa local en repetidas ocasiones, pero no fue eficaz a la hora de la definición. El gran señalado poder ser Beckham David Castro, quien además de errar, no tuvo la visual para habilitar a sus compañeros. Incluso Leonardo Castro le reclamó la falta de colectividad.
Por su parte, Nacional atacó en varias ocasiones, pero se encontró con Diego Novoa muy seguro en la portería del visitante.
El árbitro Diego Ulloa dejó que el local terminara con once jugadores, a pesar de que Marino Hinestroza mereció ser expulsado en una polémica jugada, que el VAR tampoco advirtió.
Fiesta
En la segunda parte llegó el festín verde. A los 53 minutos, Nacional cobró en corto un tiro de esquina, pues Edwin Cardona se dio cuenta que en Millonarios se durmieron y le dieron la espalda a su saque; Marino Hinestroza recibió y entró sin pedir permiso al área azul, para meter un centro rastrero, que encontró a William Tesillo, el central metió un zurdazo y anotó el gol del 1-0.
El embajador trató de reaccionar y Leonardo Castro estuvo a punto de cantar el gol del empate, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Penalti
Al 58’, Alfredo Morelos quiso voltearse en el área de Millonarios y fue derribado. Penalti sin duda, que aprovechó Jorman Campuzano a los 60 minutos para anotar el 2-0.
Ya con la ventaja, el verde administró el resultado y Millonarios no tuvo la lucidez para tratar de descontar. Dura derrota para el embajador, que se vuelve a complicar en la tabla de posiciones.
Destacado: Los dirigidos por Diego Arias pusieron fin a una larga sequía sin ganarle a los bogotanos en su estadio.

