El Clan del Golfo, que ahora se presenta como el Ejército Gaitanista de Colombia, le envió una comunicación al presidente Gustavo Petro. En la misiva, conocida por qué se mencionan temas que causan revuelo entre la opinión pública: el supuesto golpe de Estado, la existencia de la junta del narcotráfico y los presuntos atentados en su contra.
En el primer fragmento, la organización delincuencial citó que el primer mandatario la ha responsabilizado de estar detrás de un golpe de Estado y de planes para asesinarlo, “trama de la cual hacen parte personalidades nacionales y extranjeras”, se lee en un fragmento del texto, haciendo alusión a Petro.
Para el grupo criminal, detrás de múltiples homicidios y cobros extorsivos en el país, “es falso que alguien de nuestra organización, ni el comandante general, ni ningún miembro de los estamentos militares, sociales o políticos tengan algo que ver con estas fantasías, así como es falso que se haya asistido a reuniones con este oscuro propósito”.
Frente a la existencia de la junta del narcotráfico, de la cual hacen parte diferentes personas ligadas al tráfico de estupefacientes a gran escala en Colombia y el mundo, se le reseñó al presidente: “Carece de veracidad que hagamos parte de alguna junta directiva del narcotráfico, como lo indica el señor presidente, situada en Dubai”.




