Los hechos de sangre siguen en aumento en varias regiones del departamento del Cauca. En las últimas horas, personas que se desplazaban por la vía que de Popayán comunica con el municipio de El Tambo, se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar un cuerpo de sexo masculino sin vida. Uno de los ciudadanos confirmó que el macabro hallazgo se presentó en la vereda El Charco, a pocos metros del sector conocido como Río Hondo.
lea aquí: Quejas y reclamos en Patía Cauca
Uno de los testigos de El Charco señaló: “Se trataba de una persona de tez blanca, tenía un reloj en su mano izquierda, vestía una camiseta manga corta, jeans azul claro rasgado y zapatillas blancas. A él lo encontramos a un costado de la carretera, sobre una tierra amarilla con arbustos a los alrededores, tenía el rostro ensangrentado, se presume que los delincuentes le propinaron varios disparos en la cabeza”, enfatizó.
Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. Tras recolectar una serie de evidencias, el cuerpo fue evacuado e ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Popayán, donde los médicos se encargaron de realizar la necropsia.
En los procedimientos legales, se confirmó que correspondía al nombre de Rómulo Herney Dorado Bolaños, el cual había sido asesinado de varios disparos en la cabeza con afectación en la región frontal y parietal. La Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Al igual, adelantan una serie de indagaciones con el objetivo de identificar a los implicados en homicidio.
A pesar de los controles que viene desarrollando la Policía Nacional en varias comunas de la capital del Cauca, los hechos de inseguridad como robos, atracos, crímenes, consumo de drogas, no cesan. Ante esta difícil situación, las comunidades esperan que se tomen las medidas estrictas necesarias para evitar este tipo de casos, los cuales generan todo tipo de temores. No solo es quitar moto, o perseguir a la gente que trabaja de manera informal, se debe controlar o ‘atacar’ a las bandas criminales y bien organizadas que operan en toda la ciudad y veredas aledañas”.




