El centro de Medellín uno de los vecindarios más geniales del mundo

La revista Time Out, del grupo global de medios Time Out Group, dio a conocer su listado con los 49 barrios más geniales del mundo.
El centro de Medellín uno de los vecindarios más geniales del mundo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La revista Time Out, del grupo global de medios Time Out Group, dio a conocer su listado con los 49 barrios más geniales del mundo.

Para construir esta clasificación, la publicación, especializada en entretenimiento, cultura y eventos, tuvo en cuenta los análisis de la encuesta aplicada este año a 27.000 personas, y a través de la cual se indaga  por distintos aspectos de la vida cotidiana de las 328 ciudades de 58 países en la que este medio hace presencia.

De acuerdo con los editores de Time Out, durante los últimos dos años, y contra todo pronóstico, las comunidades encontraron, en medio de las restricciones y dificultades impuestas a raíz de la pandemia, la forma de mantenerse unidas y seguir adelante.

Esa es la razón por la que los aspectos por los que se indagó a través de la encuesta no solo incluyó coman, bebida, vida nocturna y cultura, sino también espíritu de comunidad y sostenibilidad.

Tras examinar los votos aportados por los consultados, estos se examinaron teniendo en cuenta los criterios del sondeo.

“La pandemia ha representado un golpe duro para las ciudades, la cultura y los negocios de hostelería”, dijo Caroline McGinn, redactora jefe de Time Out, a CNN Travel. “Pero cada uno de estos lugares tiene su propia historia que contar sobre cómo la gente se unió para apoyarse mutuamente, e inventando una nueva cultura comunitaria al hacerlo”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, estos son los cinco barrios considerados como los más geniales del mundo, y los cinco mejores de América Latina.

Los cinco mejores del mundo:

1. Nørrebro (Copenhague, Dinamarca)

El distrito de Nørrebro está localizado en el lado norte de los lagos de Copenhague (Dinamarca); es una deslumbrante combinación de monumentos históricos, arquitectura ultramoderna y sitios de comida y bebida que enorgullecen a esta ciudad gourmet. Incluso durante los años más difíciles en él han proliferado nuevas panaderías, restaurantes y bares de vinos naturales, todos centrados en los productos locales de temporada. Las iniciativas comunitarias han florecido también este año, como el Domingo sin Carros, una jornada en el que se intercambia el tráfico en Nørrebrogade por música en vivo y mercados de pulgas, y Caminos Invisibles, una exhibición de arte interactiva que brinda diversión y un toque de color a las zonas más vulnerables del barrio.

2. Andersonville (Chicago, Estados Unidos)

El barrio de Andersonville, el histórico enclave sueco de esta ciudad, ahora es más conocido por su vida nocturna LGBTQ + y los bares y restaurantes que bordean el corredor de Clark Street. Durante el año pasado esta área tuvo una gran recuperación, dando la bienvenida a nuevos bares (Nobody’s Darling, The Bird Cage) y restaurantes (Parson’s Chicken & Fish), mientras que eventos como Sabor de Andersonville resaltan la labor de instituciones locales. El distrito siempre ha sido un lugar deseable para vivir, pero su proximidad a las playas y los parques costeros lo hicieron mucho más atractivo durante la pandemia. Andersonville también es una comunidad que está mirando hacia el futuro, lanzando iniciativas como Compost de Clark Street, un programa piloto que podría servir como modelo para el compostaje ecológico en todo Chicago.

3.  Jongno 3-ga (Seúl, Corea)

Histórico, excéntrico y sin pretensiones: así es Jongno 3-ga, el corazón y el alma de Seúl. El verdadero encanto de este barrio reside en los abuelos apiñados alrededor de tablas de baduk en el parque Tapgol, los vendedores de toffe tradicional en Songhae-gil, las joyerías para cada ocasión, los restaurantes que sirven comida norcoreana y los muchos cafés y cervecerías escondidos. Jongno 3-ga también alberga el vibrante distrito tradicional LGBTQ+ de Seúl, un lugar que sufrió más que la mayoría de las áreas de la ciudad el año pasado, dada la terrible estigmatización de la que fue víctima la comunidad gay de Seúl durante los primeros días del brote de covid-19. Ahora, fantásticamente, el vecindario está tan animado como siempre.

4. Leith (Edimburgo, Escocia)

Este vecindario del norte de Edimburgo es más conocido como un punto de acceso cultural, hogar de grandes instituciones artísticas y empresas emergentes. En los últimos años, a varios edificios se les ha dado una nueva vida, incluido el Leith Theatre, abandonado hace mucho tiempo, y la cercana Biscuit Factory, que alberga más de 30 negocios creativos y su propio espacio de actuación. Destacan también The Leith Arches, un pub de dos niveles y un espacio para eventos en la antigua Caledonian Leith Line, con vendedores de alimentos rotativos, un programa de eventos de bienestar y los excelentes Bross Bagels.

5. Distrito de la estación (Vilna, Lituania)

El alma creativa de Vilnus reside en el distrito de la estación. Allí se encuentra el mejor arte callejero de la ciudad: murales, Tony Sopranos gigantes y esculturas apiñadas en edificios neoclásicos (el último está en Kablys, un club nocturno). También está Loftas Art Factory, una fábrica soviética que se ha convertido en un lugar en expansión orientado a la comunidad que alberga conciertos, desfiles de moda y proyecciones. La zona está repleta de cafés como Love Bar, que ofrece cocteles con ingredientes de temporada, y restaurantes discretos de cocina internacional: georgiana (Chačapuri), uzbeka (Halės Plovas) y el mejor sushi de la ciudad (Narushi). La mezcla única de brutalismo bijou del barrio (estilo arquitectónico que emergió entre las décadas de 1950 a 1970) no durará, sin embargo, para siempre: Zaha Hadid Architects acaba de ganar el concurso para renovar la estación en sí, con un rediseño ciertamente espectacular.


Compartir en

Te Puede Interesar