
Imagen: Mike Segar/REUTERS
«Gaza se ha transformado en el cementerio más grande de niños y mujeres a nivel global», garantizó el mandatario de Brasil.
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, instó este miércoles (23.10.2024) a no tolerar un deterioro en los conflictos de Ucrania y Medio Oriente, que ponen en peligro la «globalización», durante su participación por videoconferencia en la cumbre de los Brics en Rusia.
«Es también vital prevenir una escalada e iniciar conversaciones de paz en el conflicto entre Ucrania y Rusia», solicitó el mandatario desde Brasilia.
Lula anuló su visita debido a una recomendación médica después de experimentar un accidente en el hogar el sábado.
Gaza es «el mayor cementerio de niños y mujeres del mundo», afirma Lula
«Tal como declaró el presidente Erdogan en la Asamblea General de la ONU, Gaza se transformó en el cementerio más grande de niños y mujeres a nivel global.» «Ahora esa insensatez se propaga a Cisjordania y Líbano», también reprendió el mandatario de Brasil.
«En un periodo en el que nos enfrentamos a dos conflictos que podrían convertirse en globales, resulta crucial recuperar nuestra habilidad para colaborar en conjunto para alcanzar metas compartidas», afirmó.
Esta cumbre de los Brics es el encuentro diplomático de mayor relevancia en Rusia desde la orden de invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin en febrero de 2022, lo que desencadenó sanciones de Occidente y condena global.
Aproximadamente 20 líderes globales, entre los que se incluyen los de China, India, Turquía e Irán, se congregan en la ciudad de Kazán, situada en el oeste ruso.




